jueves, 21 de mayo de 2020

Galería de arte: Gloria Fuertes
 ¡Fantásticas! vuestros dibujos son auténticas obras de arte, me gustan un montón. Sois unos artistas 







Paseando por la Costa
          Estos días tan bonitos y soleados animan a uno a salir y acercarnos a la costa. Hoy vamos a repasar el paisaje de costa, ese que tenemos la suerte de  tener tan cerca, que todo el mundo  desea,  sobretodo los que viven lejos de él. Aprovechar cuando salgais de paseo o de viaje al lado del mar para disfrutarla y observar lo que nos van a explicar a continuación.
        Veamos este vídeo que te refrescará la memoria, hace un repaso de lo que hemos trabajado. Finalmente  de tarea tenéis que hacer  resolver lo siguiente:
                   Paisaje de costa 1            y             Paisaje de costa 2 
Desafío matemático  9
Con las manos en la masa

      Vamos a seguir midiendo, pero con otro tipo de unidades de  medida: 
Para saber lo que pesan  las personas, las cosas , como puede ser fruta, verdura, carne, pescado.... Necesitamos las unidad de masa , es decir,  kilos, gramos, es decir una unidades universales. Cuando vamos a comprar muchas veces necesitamos utilizar cantidades más pequeñas como es el medio kilo(1/2 kg) o un cuarto de kilo (1/4 kg) , las que hasta ahora conocéis. Para hacer un pequeño repaso, os dejo este vídeo que nos habla de las medidas de peso .  
      Otra de las unidades de medida , que nos permite conocer la cantidad de líquido que hay en un recipiente, se llama unidad de capacidad. La más utilizada es el litro,  al igual que ocurre con los kilos, también se utilizan los medios litros (1/2 l.) y los cuarto de litro(1/4l.). Y ahora os dejo este otro video que nos habla de las medidas de capacidad.
      Como tarea os propongo que completéis estas actividades:
                                Masa y capacidad           y      Medidas de peso        
     En esta última ficha, el ejercicio 8 es un poco complicado porque aún no hemos aprendido a multiplicar  números con dos cifras,  utilizar un papel y hacerlo con sumas, pedir ayuda a un mayor o podéis dejarlo sin hacer. 
     Bueno pues a trabajar que espero vuestros comentarios. 
Millones de besos y abrazos.   😍😍😍😍😍😍      

VIGESIMOSÉPTIMO RETO

¡Buenos días chic@s!
Aquí os dejo el VIGESIMOSÉPTIMO RETO. En este reto os convertiréis en jugadores y jugadoras de baloncesto y tendréis que poner a prueba vuestra habilidad en los lanzamientos. Espero que os guste.
Un abrazo fuerte.

CLASE DE MÚSICA, 21 DE MAYO

¡¡Hola chicos y chicas!!👋👋


  Una semana más con todos, y deseando que lo estéis pasando lo mejor posible.


    Hoy en plena primavera os presento la audición de 
"La primavera" de A. Vivaldi. A este músico italiano me gusta presentarlo con al "V": nació en Venecia, su instrumento favorito era el violín y murió en Viena.


   Vamos a descubrir esta obra, que forma parte de "Las cuatro estaciones", a través de un musicograma
que son dibujos, que representan la música y nos ayudan a comprenderla mejor.

 Puedes fijarte en la abeja 🐝 que es la directora de la orquesta y va marcando el pulso. El tamaño de los dibujos marca la intensidad. Si el dibujo es grande 🌸más intensidad, suena más fuerte. Si el dibujo es pequeño 🌸 menos intensidad , suena más suave.

 Espero que te guste, escucha y sigue el musicograma: 

                             👂LA PRIMAVERA 🌷

 Voy a finalizar con más arte. El lunes pasado fue el día internacional de los museos y aunque todavía no podemos visitarlos, os voy a mostrar unas obras del pintor Vicent Van Gogt con mucha naturaleza y acompañados de un instrumento de cuerda percutida, adivina cual es, escuchando a  Beethoven en "CLARO DE LUNA" 🌙

    Ya sabes que puedes enviarme tus comentarios y sugerencias a mi correo: 

                              mariapr@educastur.org

 Me despido con una foto de MAGUI en su lugar favorito de paseo. Muchos besitos 💕 Luzma

PROPUESTA TAREA DE INGLÉS JUEVES 21 DE MAYO

Hello everyone!!! 😀💂💁 How are you today? Let´s review the colours with a song about a rainbow 🌈 . Hoy vamos a repasar los colores con una canción sobre un arcoiris y varias actividades:




En la ficha online que os dejo en el enlace podéis practicar cómo se pronuncia el nombre de los colores en inglés, ¿os acordáis cuando en clase os ponía vocabulario nuevo o de repaso en la pizarra digital e ibais repitiéndolo? Pues en casa también podéis hacerlo y podéis jugar a preguntar en inglés  What colour is it? (¿De qué color es?) con vuestra familia. 


Bye, see you soon 💓

MISS YOU A LOT 💜